Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Propiedades Terapéuticas de las Termas del Daymán

vacaciones en termas dayman

Las Termas del Daymán son el complejo termal más visitado de toda la región y está ubicado a 10 km de la ciudad de Salto y a casi 490 kilómetros de Montevideo. El complejo nace en el año 1957.

Actualmente es un conjunto de hoteles y bungalows con piscinas privadas y públicas.

Todas las piscinas de las Termas del Daymán son climatizadas y en algunos casos el agua llega a estar a 45º C.

El poder terapéutico de las aguas termales viene desde la antigüedad, cuando las civilizaciones utilizaban el baño como medida sanadora e inclusive llegó a considerarse un ritual en la antigua Roma.

El Poder de las Aguas Termales

Este poder nace de la combinación de calor y salinidad, cuando una persona toma un baño termal recibe la acción directa de la temperatura en su cuerpo y comienza a absorber los minerales en pequeñas cantidades a través de la piel.

Estas aguas poseen muchas propiedades curativas, ya que la acción que tienen sobre el organismo es múltiple y además muy completa.

Dentro de las propiedades terapéuticas podemos mencionar la estimulación de las defensas del organismo, la depuración de la sangre, la reactivación del metabolismo, relajación de los músculos y el poder de sedar el sistema nervioso.

El agua de las Termas del Daymán reúne todas las propiedades ideales para ser aplicadas como medicina alternativa. Estas aguas se encuentran cargadas de iones negativos, que por el contrario a su nombre, son positivos para el cuerpo humano, ya que tienen la capacidad de relajar el cuerpo.

Aparte de los beneficios ya mencionados, se puede decir que hay enfermedades de la piel que pueden llegar a tener una mejoría si se toman baños en aguas termales, como por ejemplo la psoriasis, la dermatitis y enfermedades por hongos.

Recomendaciones para el viaje a las Termas

Hay algunas recomendaciones a tener en cuenta, como por ejemplo evitar sobrecalentarse, mantenerse bien hidratado, tener cuidado si está tomando medicamentos para el corazón y no bañarse en aguas termales si se está bajo efectos del alcohol o de alguna otra droga.

Esperamos que disfrutes del viaje de las Termas.

termas-dayman

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.